Tips para que tu perro tenga un pelaje de campeonato

Si tu cabellera es tersa, sana y reluciente, ¿por qué no darle ese gusto a tu amigo peludo que te sigue a todas partes?

Si al mirarte al espejo te enorgullece el cuerpo y vitalidad de tu cabello, lo más probable es que sea una muestra de que te cuidas por dentro y por fuera. Te proponemos llevar este orgullo capilar a tu mascota, para que emanen luz propia cuando pasean juntos por la calle.

El cuidado del pelaje de tu perro no sólo es cuestión de vanidad. Para ellos es prácticamente de vital importancia, pues te puede dar indicadores claros de su estado de salud. Por eso te presentamos estos consejos para que tu amigo de cuatro patas se vea de lujo.

Cepillado

Al cepillar a tu perro estimularás el crecimiento de nuevo pelo, al tiempo que ayudarás a eliminar el que se ha caído. Además, esto lo ayudará a relajarse.

Si tu perro tiene el pelaje corto, se recomienda que lo cepilles dos o tres veces por semana. En cambio, si es largo, lo ideal es cepillarlo entre tres y cinco minutos todos los días.

Baño

La frecuencia del baño varía en función del tipo y largo del pelo, así como de la edad de tu mascota. Si lo tiene rizado, puedes bañarlo cada tres semanas; si su pelaje es corto, puede ser cada mes y medio; si lo tiene lacio y largo, lo puedes bañar una vez al mes, aproximadamente. Si es cachorro, es conveniente consultar con tu veterinario la periodicidad de este tipo de higiene.

Dieta

Para que tu perro tenga un pelaje saludable y brillante, es indispensable que tenga una dieta rica en ácidos grasos esenciales, como el omega 6. Éste y otros elementos son benéficos para su pelo y, en general, para que tu perro tenga una buena salud.

Las proteínas son indispensables para su desarrollo. La mayor parte de los alimentos de marca tienen la cantidad adecuada para el tamaño y edad de tu mascota; incluso, hay algunos que combinan estos nutrientes con vitaminas y elementos como zinc y selenio, que equilibran su organismo con su apariencia.

Recuerda también proporcionarle ácidos grasos, los cuales le darán a su pelaje un brillo notable, así como alimentos con calcio, fósforo y vitamina D, que le ayudarán al desarrollo y mantenimiento de unas encías sanas.

Con información de Purina.